Software

Full-stack observability: ¿en qué consiste la tendencia que se está tomando las áreas de TI?

Full-stack observability es el método que proporciona una visibilidad unificada y en tiempo real de la disponibilidad y el rendimiento en todas las áreas de TI. Esto les permite a los equipos de operaciones identificar rápida y fácilmente los problemas y solucionarlos antes de que afecten al usuario final. Cuando estos datos de rendimiento se vinculan a las métricas empresariales, los profesionales en tecnología pueden evaluar los inconvenientes y priorizar sus acciones en función del impacto empresarial.

Para hablar de full-stack observability es obligatorio referirse a stack tecnológico, que es todo el conjunto de programas para que funcionan detrás de un mismo de software y, de acuerdo con el último informe de AppDynamics, la compañía número uno en el monitoreo de rendimiento de aplicaciones, llamado JourneyToObservability, la mayoría de los profesionales siguen confiando en múltiples recursos, desconectados entre sí, para monitorear el rendimiento de todos estos programas. Aunque estas soluciones hacen un trabajo importante, ya que permiten identificar los problemas y tomar diferentes medidas, esta desconexión significa que los equipos no pueden entender, de forma integral, todo el entorno de los servicios que ofrecen.

Aunque pareciera que este informe da un panorama poco alentador, la realidad es otra: los desarrolladores de servicios de tecnología hicieron grandes avances en sus planes de full-stack observability en 2021 y la gran mayoría se siente muy optimista sobre lo que pueden ofrecer este año. En el caso de Colombia, cerca del 80% de los encuestados afirma que 2022 será un año crucial en la transición de sus organizaciones hacia full-stack observability.

CAT

‘Hoy en día, la visibilidad en tiempo real de todos los entornos de TI es esencial si los profesionales quieren ofrecer experiencias digitales impecables para sus clientes y para su negocio’, afirma Joao Fabio de Valentín, director para Latinoamérica de Cisco AppDynamics.

¿Por qué la observabilidad completa es tan apetecida?

El aumento de la complejidad de las diferentes infraestructuras tecnológicas, el incremento de las expectativas de los clientes en cuanto a experiencias digitales y la preocupación por el impacto potencial de una interrupción de las TI, refuerzan la necesidad urgente de tener una visión unificada de la disponibilidad y el rendimiento de todo el entorno tecnológico. De acuerdo con el estudio, el 88% de los profesionales colombianos encuestados creen que el cambio hacia full-stack observability traerá cambios significativos para su negocio y, sorprendentemente, el 96% respondió que sus empresas, en general, han apoyado sus esfuerzos para implementar la observabilidad completa al proporcionar el presupuesto y los recursos necesarios.

Los principales beneficios de la observabilidad

Para empezar, la implementación de full-stack observability otorga una mayor visibilidad de los recursos y el rendimiento de todos los programas detrás de un servicio, lo que significa que no hay que dedicar tanto tiempo a identificar anomalías y comprender todo el entorno de TI. De acuerdo con el estudio, en Colombia, el 84% de los profesionales han conseguido algún nivel de mejoría en su stack tecnológico en 2021. Esto aumenta la productividad y reduce los costos operativos. Además, disponer de datos más unificados también permite una colaboración más estrecha entre los equipos.

Las organizaciones se preparan para hacer realidad su visión de full-stack observability

Tras los resultados positivos que los diferentes profesionales han evidenciado, quienes se dedican al monitoreo de los servicios de tecnología se sienten satisfechos con su progreso hasta la fecha y ven con buenos ojos el 2022 para avanzar en full-stack observability, a pesar de que reconocen que es un viaje complejo y de varias etapas, que requiere tiempo y un esfuerzo sostenido. El estudio concluye que los profesionales en tecnología son conscientes de que aún queda trabajo por hacer.

En Colombia, el 88% de los encuestados afirmaron que esta es una prioridad para sus organizaciones en 2022. Contar con full-stack observability está haciendo que las organizaciones sean conscientes de cómo la visibilidad unificada y en tiempo real puede ser un trampolín para ofrecer experiencias digitales líderes en el mercado y crear una verdadera diferenciación en un mundo digital. Aunque es una tendencia que apenas toma fuerza en el país, las empresas ya están conociendo sus beneficios y la mejora en la calidad de las experiencias que les pueden ofrecer a sus clientes.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más